Algunos de los productos LogTag® se entregan listos para empezar, pero la mayoría de las veces será necesario configurar un registrador antes de que pueda registrar datos de temperatura o humedad. Durante el proceso de configuración de un registrador se definen los ajustes que afectan a la forma en que registra los datos durante su próximo viaje, por ejemplo
- cómo y cuándo iniciar el registro, cuántas lecturas registrar y a qué intervalo;
- sí detener el registro tras un número definido de lecturas o registro continuo;
- qué alertas procesar y con qué límites de temperatura;
- si se requiere protección por contraseña para configurar o descargar;
- qué información mostrar en la pantalla del registrador.
Para iniciar el proceso de configuración, inserte el registrador a configurar en la interfaz (o en una toma USB si dispone de un registrador USB) y haga clic en Configurar en el menú LogTag o pulse F3.
Nota: Por defecto, la función de descarga automática está activada, lo que significa que LogTag Analyzer descargará todas las lecturas registradas anteriormente. previamente registradas. Consulte Activar la descarga automática de lecturas desde dispositivos LogTag® en la página 160 para obtener una descripción general de esta esta función.
Se mostrará la ventana LogTag Configure, y LogTag Analyzer LogTag Analyzer comprobará si hay registradores conectados en todas las conectados. Cada dispositivo LogTag® encontrado será listado en el Panel de Progreso en el lado izquierdo, mostrando el progreso de la recuperación de su configuración. Cuando se han encontrado todos los registradores, los ajustes de configuración actualmente almacenados en el registrador de la primera interfaz encontrada se muestran en el Panel de Parámetros de la derecha. Estos son o bien los datos preestablecidos de fábrica o los parámetros utilizados la última vez que se configuró este registrador. Modelo y el número de serie de este registrador se muestran en el panel de parámetros.
Nota: Puede conectar diferentes modelos de registradores (dispositivos) a la vez, pero solo puede configurar registradores del mismo modelo a la vez.
Ahora puede ajustar los parámetros de configuración para el próximo viaje. Tenga en cuenta que algunos registradores vienen preconfigurados de fábrica para aplicaciones específicas y sólo permiten modificar algunos parámetros.